lunes, 11 de octubre de 2010

Una copa para la Argentina.

Podría ser el título utilizado para denostar a la dirigencia argentina por tantos años sin títulos en seleccionados mayores de fútbol, pero no. Se trata de la idea que esta rondando en la cabeza de Don Julio desde hace un tiempo: La Copa Argentina. Hace ya varios años envié una idea innovadora (después de 4 meses de estudios, y que incluía a equipos de todas las divisiones del país... tengo copia Julito eh!) a la AFA: que la Argentina tenga una Copa propia al igual que España, Portugal, Francia y/o Inglaterra (TIENE DOS!)... la respuesta que recibí luego de un tiempo de "evaluación" fue que NO HABÍA DISPONIBILIDAD EN EL CALENDARIO para realizar un torneo de tal clase. Parece que el tiempo me dió la razón.
¿Por qué en la Argentina hay menos tiempo que en otras partes del mundo? ¿Por qué negarles a los equipos del interior (o mismo a los de capital)el mostrarse ante un público masivo (si lo transmite la Tv Pública)? ¿Por qué no jugar un Atlas vs Boca Unidos?
Si imitamos todo lo bueno y lo malo de Europa por qué negarnos esta posibilidad... Si queremos que el fútbol logre ser competitivo a nivel nacional, que sea bien federal como lo era hace décadas, intentémoslo... total, no perdemos nada!
PETO.

2 comentarios:

  1. "¿Por qué en la Argentina hay menos tiempo que en otras partes del mundo?"

    Dos motivos: 1), las Copas de Verano que achican nuestras temporadas y 2), las copas internacionales sudamericanas son mucho más apretadas que las europeas, y dejan menos semanas libres.

    ResponderEliminar
  2. sisi claramente! pero se puede arreglar! jugar durante todo el año! este semestre, por ejemplo, no muchos equipos participan de la Sudamericana... en vez de torneo de verano, podes jugar la copa... por ejemplo!

    gracias por seguirnos y participar!

    peto

    ResponderEliminar